Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un surfista pierde un brazo y la mano del otro tras un ataque de tiburón

El surfista Sean Pollard pierde un brazo y la muñeca del otro tras una ataque de tiburóntelecinco.es

El surfista australiano de 23 años, Sean Pollard, sufrió un ataque de dos tiburones blancos en la costa oeste australiana, provocándole la perdida de un brazo y de la muñeca del otro. El ataque se produjo a las 11 de la mañana hora local, mientras este se encontraba en la playa Kelpids, cerca de la localidad de Esperance, según el Daily Mail.

La pareja del surfista, Claire Oakford, se encuentra junto a la víctima en el hospital. Después de que las autoridades sanitarias recibieran el aviso del ataque y decidieran trasladarlo al Hospital Esperance. Después, las autoridades sanitarias decidieron trasladarlo a Perth junto a un dispositivo sanitario especial, donde está siendo atendido en estos momentos.
Las muestras de apoyo por parte de los conocidos del surfista han sido masivas. Desde su equipo de fútbol, el South Bunbury FC, han emitido un comunicado en el que dicen que "todos nuestros pensamientos están con Polly y su familia. Estamos contigo amigo". También ha recibido apoyos de otros amigos con mensajes como "se fuerte Polly, te deseo lo mejor" o "Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia amigo. Te deseo una pronta recuperación".
El departamento de pesca ha asegurado que los dos escualos blancos responsables del fatal ataque han sido capturados y sacrificados. Más adelante se les realizaran diferentes análisis para determinar si alguno de ellos llevo a cabo este ataque.
Las autoridades locales han cerrado el acceso a las playas de la bahía Wylie, y han pedido a la población local y turistas que no se bañen en estas aguas. Estos escualos son asiduos en las aguas de la zona de Australia Occidental. Recientemente se han recibido varios avisos de presencia de tiburones en las costas.