En coma desde 1992

Los médicos suspenden totalmente la alimentación artificial a Eluana

El equipo adelanta la suspensión total de nutrición a la mujer de 38 años

El padre de Eluana califica una "tortura inhumana" lo que pasa su hija

Pulso entre Berlusconi y Napolitano sobre el decreto ley que impide su muerte

Berlusconi acusa de "crueldad" a los médicos que ayudarán a morir a Eluana

Los médicos han suspendido totalmente la alimentación e hidratación artificial a Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde 1992. El Consejo de Ministros italiano aprobó el pasado viernes un decreto-ley que prohíbe desconectar a la mujer,  a pesar de que el presidente de la República advirtió que lo vetaría. Ahora el caso vive otro giro, después de que el equipo de la clínica de Udine decidiera adelantar la retirada de la sonda a través de la que se hidrataba a la italiana de 38 años.
Eluana Englaro, de 38 años permanece en coma vegetativo desde 1992. Su caso ha levantado la polémica sobre la eutanasia en Italia. Foto archivo

La información publicada por el canal de televisión 'Sky TG24' que explica que la suspensión total de la nutrición, hasta ahora, se había decidido que fuera con una retirada progresiva.

Silvio Berlusconi, ha criticado la "crueldad" de los médicos que están asistiendo a Eluana. "No entiendo por qué tanta prisa", ha dicho el premier que aseguró defender "la vida y la libertad".

El protocolo médico consistirá ahora en administrar a la mujer sólo sedativos y antiepilépticos, mientras se espera su fallecimiento por deshidratación, que según los expertos puede llegar en unos quince días.

La suspensión total de la alimentación ha llegado después de que el Ejecutivo anunciase la presentación de un proyecto de ley para detener la muerte de Eluana, que se presentará el lunes en el Parlamento y se intentará aprobar en el tiempo récord de dos o tres días.

La opción del proyecto de ley llegó después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, rechazara firmar un decreto urgente con el que el Gobierno de Silvio Berlusconi pretendía detener la muerte de la mujer.

El padre de Eluana, Giuseppe Englaro, por su parte, aseguró que continuarán adelante con el proceso de acompañamiento a la muerte porque tienen "la razón del derecho" de su parte. Además de calificar de "tortura inhumana" la situación legal que se ha creado en torno al caso.

El Tribunal de Apelación de Milán autorizó a la familia Englaro a retirar la alimentación artificial que mantiene con vida a su hija, un fallo que el pasado noviembre fue confirmado por el Supremo. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad