Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tabaqueras, en pie de guerra contra el Gobierno de EEUU

Varias imágenes que desde ya aparecen en las cajetillas de tabaco. VÍDEO: Atlas.telecinco.es
Tal y como señalan algunos medios como el Washington Post, las compañías que han denunciado al Gobierno son R.J. Reynolds Tobacco Co.y su subsidiaria Santa Fe Natural Tobacco Company Inc.; Lorillard Tobacco Co., CommonwealthBrands Inc. y Liggett Group LLC.
Estas empresas consideran que las imágenes que deben incluir en las cajetillas de tabaco condicionan en manera considerable la decisión del fumador a la hora de comprar al tiempo que aseguran que las fotos han sido retocadas para causar una mayor impacto en el consumidor.
"Nunca antes se ha obligado a los fabricantes de un producto legal a utilizar su propio embalaje y su publicidad para transmitir un mensaje de Gobierno instando a los consumidores adultos a no consumir sus productos", sostiene las tabaqueras.
La nueva normativa obliga a que los paquetes de tabaco lleven impresa una de las nueve imágenes seleccionadas que muestran, entre otros, pulmones enfermos o bocas infectadas. La normativa estadounidense es similiar a la ya implantada en muchos países europeos como España. EPF