Delito de lesa majestad

Un joven tailandés se enfrenta a 15 años de cárcel por no levantarse al escuchar el himno nacional

Un joven tailandés se enfrenta a una pena de 15 años de prisión tras ser acusado de un delito de lesa majestad por no levantarse durante la entonación del himno nacional. "No levantarse no es un crimen", ha dicho el acusado, Chotisak Onsoong, al salir de la comisaría de Bangkok donde le comunicaron los cargos.

Hace un año, Chotisak no se levantó de su asiento al sonar el himno del país antes de la proyección de la película. Su actitud motivó la airada protesta de algunos espectadores, quienes arrojaron palomitas y bebidas sobre el joven.

En Tailandia es costumbre mostrar antes de las películas un anuncio en el que suena el himno y aparecen imágenes del monarca Bhumibol Adulyadej, a quien muchos tailandeses consideran una figura semidivina.

Chotisak ha subrayado que su intención "no era insultar o mostrar venganza contra el rey", sino que quería expresar su derecho a la libertad de expresión.

Casos similiares

En marzo del año pasado, un ciudadano suizo de 57 años fue condenado a diez años de cárcel por emborronar con pintura negra varios retratos del Bhumibol, durante las celebraciones del cumpleaños del monarca.

Finalmente, Bhumibol, de 80 años, indultó al suizo, que confesó que cometió la gamberrada bajo los efectos del alcohol, y quien, tras cumplir cuatro meses en prisión, fue deportado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad