Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tala y la degradación amenazan la selva Amazónica

Ese estado fue el responsable de la pérdida de 794 kilómetros cuadrados del total de la selva destruida durante el mes de abril, de acuerdo con los datos facilitados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil.
Roraima, estado fronterizo con Guyana y Venezuela, fue el segundo en tamaño de destrucción de la Amazonia, con 284,8 kilómetros cuadrados.
El Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real de este país registró 112 kilómetros cuadrados de deforestación en Mato Grosso, situado en el centro oeste de Brasil.
Sin embargo, el control de este territorio no se pudo realizar con satélites porque durante abril el 78 por ciento del Amazonas estuvo cubierto de nubes. Así como Matto Grosso, donde la nubosidad alcanzó el 70 por ciento.ZA