Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán atacan una base de EEUU cerca de la frontera con Pakistán

Los talibán han llevado a cabo un atentado suicida contra la base de Estados Unidos ubicada en la localidad afgana de Torjam, cerca de la frontera con Pakistán, dando lugar a un enfrentamiento, sin que de momento haya víctimas.
El portavoz de la Gobernación de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, ha informado de que milicianos fuertemente armados han atacado esta mañana la base estadounidense en Torjam. Al parecer, un terrorista suicida ha activado sus explosivos.
Abdulzai ha indicado que, como consecuencia de ello, las fuerzas estadounidenses y afganas se han enfrentado a los atacantes. También ha detallado que helicópteros de la OTAN están sobrevolando la base.
A causa de los combates, la carretera que une las localidades de Torjam y Jalalabad, una importante ruta para los suministros de la OTAN, ha quedado cortada.
El portavoz talibán Zabiulá Mujahid, por su parte, ya ha reivindicado la autoría del ataque a la base estadounidense en Torjam, de acuerdo con la cadena paquistaní Geo TV.