Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres talibán muertos por la detonación accidental de los explosivos que transportaban en un camión

Tres talibán han muerto y dos más han resultado heridos por la detonación accidental de los explosivos que transportaban en un camión en la provincia afgana de Herat.
El portavoz del gobierno regional, Ensanulá Hayat, ha informado del incidente y ha explicado que los insurgentes se dirigían hacia el distrito de Shindand, según informa el portal de noticias Jaama Press.
El jefe de la Policía en Herat, el general Abdul Majid Rozi, ha indicado que los talibán intentaban trasladar los explosivos desde la región fronteriza de Shindand con Irán hacia otras zonas del distrito, pero durante el transporte explosionó el cargamento.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad han informado de la liberación de 59 personas que estaban retenidas por los Talibán en la provincia de Helmand (sur) tras una operación desarrollada en la noche del viernes.
"Nuestras fuerzas especiales realizaron una operación militar y rodearon la prisión de los talibán y mataron a los milicianos que se resistieron", ha explicado un portavoz militar. Entre los cautivos había 37 militares, siete policías y los demás eran civiles.