Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibanes ejecutan a una mujer acusada de espiar para EEUU

Un grupo de milicianos talibanes ha ejecutado a una joven de la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, acusada de espionaje para Estados Unidos, según ha informado este lunes la agencia de noticias afgana Khaama Press.

El jefe de la Policía provincial, el general Abdul Habib Syed Jel, ha confirmado que la mujer fue asesinada a tiros el domingo por la noche en su casa, en el distrito de Sarkano. Su marido fue secuestrado por los milicianos y se desconoce su estado y su paradero.
El general ha añadido que las fuerzas de seguridad han abierto una investigación por el incidente. Los talibanes no se han pronunciado sobre los hechos, aunque su presencia es elevada en la provincia de Kunar.