Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán ejecutan a cuatro policías que habían secuestrado el martes en Wardak

Milicianos del movimiento talibán han ejecutado en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, a cuatro policías que habían secuestrado el martes en el distrito de Asadbad, en la misma región, según ha informado la agencia de noticias afgana Khaama.
Fuentes de los servicios de seguridad locales han explicado que los cuatro agentes fueron secuestrados en la carretera que une la capital del país, Kabul, con Kandahar, una de las principales regiones del sur y en la que los talibán tienen fuerte presencia.
Wardak es una de las provincias más peligrosas de la zona central de Afganistán por la actividad de la insurgencia y los talibán en varios de sus distritos. La ejecución de los cuatro policías es el segundo incidente que se registra en el mismo distrito, Syedabad, en menos de una semana. El pasado sábado, cinco policías afganos sufrieron una emboscada de milicianos talibán cuando viajaban en un convoy con suministros y varios de ellos murieron.