Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán se hacen con el control de una ciudad en el norte de Afganistán

Los talibán se han hecho este miércoles con el control de la localidad afgana de Surj Kotal, ubicada en la provincia de Baghlan (norte), tras varios días de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del país.
Fuentes de seguridad locales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han confirmado que las tropas gubernamentales se han retirado después de varios días de cerco a la ciudad.
Los talibán han afirmado que varios miembros de las fuerzas afganas han muerto en los enfrentamientos, que estallaron en la noche del sábado. La ciudad ha caído en manos de los insurgentes a pesar de las operaciones aéreas llevadas a cabo desde entonces para intentar evitar su avance.
De hecho, el Ministerio de Defensa aseguró el martes que había matado a al menos 31 presuntos talibán en operaciones por tierra y aire en Surj Kotal y Markzai, ubicado en los alrededores.