Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán lanzan un ataque masivo en la provincia meridional de Faryab

Los talibán han lanzado este domingo un ataque en la provincia afgana de Faryab (en el norte de Afganistán) en el que se han hecho con el control del centro de la localidad de Kohistán, según han confirmado fuentes de seguridad afganas, que han anunciado los preparativos de un contraataque inminente.
Las fuerzas afganas se han visto obligadas a retroceder hasta el poblado de Jair Abad, a un kilómetro y medio aproximadamente de la zona tomada por los talibán, según ha informado a la cadena Tolo News el portavoz policial Abdul Karim Yuresh.
"Muy pronto lanzaremos una operación militar para recapturar el centro del distrito. Ahora mismo nuestras fuerzas de seguridad están combatiendo en ocho distritos de la provincia", ha informado Yuresh.
Según el portavoz, los combates están ocurriendo en Ghormatch, Qaisar, Almar, Belcheragh, Jwaja Sabzposh, Dawlat Abad Sherin Tagab, además de en Kohistán.