Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán liberan a 108 personas secuestradas el sábado en el norte de Afganistán

Los talibán han liberado este domingo a 108 de las 110 personas secuestradas el sábado de dos autobuses en la provincia afgana de Faryab (norte), según han informado las autoridades.
Los insurgentes interceptaron en los alrededores de la localidad de Daulatabad dos autobuses que viajaban desde la localidad de Maimana hacia la capital, Kabul, dejando en libertad a siete personas.
El jefe de la Policía de la localidad de Daulatabad, Niamatulá Tofan, ha dicho que otras dos personas siguen secuestradas, sin que haya informaciones acerca de su estado, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Pajhwok.
Uno de los pasajeros ha relatado que los talibán estaban buscando a un hombre llamado Faruq, resaltando que no hirieron a nadie y que fueron liberados unas cuatro horas después del secuestro.
Por su parte, el mulá Ihsanulá, quien se ha identificado como un comandante talibán, ha apuntado que seis personas siguen en su poder y que se tomará una decisión acerca de ellos una vez finalicen sus "investigaciones".