Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 13 talibán muertos en un presunto ataque de un avión no tripulado de EEUU

Al menos trece milicianos talibán han muerto en un ataque presuntamente obra de un avión no tripulado estadounidense en la región paquistaní de Waziristán del Sur esta semana, según han informado responsables de seguridad y fuentes tribales este viernes.
Según las fuentes de seguridad, hay pruebas contundentes de que Taj Gul Mehsud, un importante comandante talibán y estrecho colaborador del líder de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), Hakimulá Mehsud, figura entre las víctimas del ataque del miércoles.
Ancianos de la tribu de Mehsud en Mir Ali, en el vecino Waziristán del Norte, han señalado que dos misiles impactaron en un complejo de los milicianos y han cifrado el balance en al menos 22 muertos, todos ellos miembros del TTP, los talibán paquistaníes. Además, según fuentes de seguridad, otras seis personas resultaron heridas.
Según las fuentes de seguridad y talibán, lo remoto del lugar donde se produjo el ataque ha impedido que se informara de él antes y sólo se ha sabido del mismo cuando los heridos llegaron a un hospital en Mir Ali.
El ataque del miércoles se produjo un día antes de otro el jueves en el que murieron cinco comandantes de una poderosa facción de los talibán paquistaníes que ataca a las fuerzas occidentales en Afganistán, según indicó uno de los líderes del grupo a Reuters.
Los comandantes muertos en el bombardeo pertencían a la facción del maulvi Nazir, que lleva a cabo ataques al otro lado de la frontera desde sus bastiones en Waziristán del Sur. La facción de Nazir amenazó el pasado mes de junio con aumentar los ataques contra soldados estadounidenses en Afganistán en respuesta al creciente número de ataques con aviones no tripulados en su territorio.