Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco talibanes se inmolan en una casa al oeste de Kabul

El asedio de la casa comenzó por la mañana, según el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, quien cuantificó en diez a los supuestos insurgentes. Las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes intercambiaron disparos, por lo que el área fue cerrada al tráfico.
En el pasado, los grupos insurgentes han ejecutado varios actos de violencia en la capital afgana, como el atentado sufrido este domingo por el presidente, Hamid Karzai, cuando presidía un desfile de aniversario.
Este ataque, que causó la muerte de tres personas y del que el dirigente salió ileso, fue reivindicado poco más tarde por los talibanes, contrarios al Gobierno de Karzai y a la presencia de tropas extranjeras en Afganistán. EPF