AFGANISTÁN-ATAQUES

Los talibanes matan a seis policías y un jefe de distrito en la norteña Kunduz

Seis policías murieron en un asalto talibán contra un puesto de control policial en la provincia afgana de Kunduz (norte), donde también fallecieron un jefe distrital y su chófer en la explosión de una bomba caminera, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
El general estadounidense David H. Petraeus (c), en Kandahar (sur de Afganistán), el 9 de julio. Seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron ayer, 10 de julio, en varios ataques registrados en el sur y el este de Afganistán. EFE

El ataque contra el puesto de control tuvo lugar anoche en el distrito Imam Sahib y seis miembros del cuerpo policial perecieron en él, explicó el jefe distrital, Mohamad Ayoub.

Los talibanes, a través de un portavoz que se identificó como Zabihulah Muyahid, se atribuyeron el ataque y aseguraron que en él murieron nueve policías, incluido un comandante, según la agencia afgana AIP.

También en Kunduz, el jefe administrativo del distrito de Qalay-I-Zal, Maalem Aziz, y su conductor murieron anoche en la explosión de una bomba caminera al paso de su vehículo, explicó a Efe el gobernador provincial, Mohamad Omar.

Los dos escoltas del jefe administrativo resultaron heridos en el ataque, del que los talibanes se responsabilizaron también.

Fronteriza con Tayikistán y tradicionalmente tranquila, la provincia de Kunduz ha sufrido un agudo deterioro de la seguridad en los últimos meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad