Masacre en Gaza

Un tanque israelí mata a cinco de sus soldados

Las víctimas palestinas superan las 500 desde el inicio de la ofensiva de Israel

Cinco soldados israelíes han muerto en Gaza bajo "fuego amigo". "El proyectil de un tanque israelí disparado por error durante una operación en el norte de la franja de Gaza" dió con el edificio donde se encontraban los soldados, según un comunicado del Ejército de Israel. En el bando israelí los muertos hasta el momento son cuatro, mientras en las filas palestinas superan los 500 fallecidos, muchas de ellas civiles.

Además de los cinco efectivos muertos, otros 24 soldados resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tres graves y el resto moderados o leves, entre ellos el comandante de la brigada, coronel Avi Peled.

"En las primeras horas que siguieron al incidente, se tomaron en consideración otros escenarios como la causa, incluido el que el disparo se debiese a un misil antitanque enemigo o que la estructura estuviese llena de explosivos, pero luego se descartaron estas opciones", según la nota.

La cifra víctimas mortales desde que comenzó la ofensiva contra Gaza, el pasado 27 de diciembre, se eleva a cinco militares y tres civiles, mientras que en el lado palestino han muerto a más de 530 personas, entre las que habría cientos de civiles.

Las presiones diplomáticas para frenar ofensiva

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y una delegación de la Liga Arabe mantienen las presiones para que intervenga el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ponga fin a la ofensiva israelí en Gaza.

Ban presidió una reunión en la sede de la ONU con su homólogo de la Liga Arabe, Amr Musa, en la que coordinaron los esfuerzos para impulsar una nueva resolución en el máximo órgano de Naciones Unidas en favor de un alto el fuego.

El presidente palestino, Mahmud Abás presentará este martes un nuevo proyecto de resolución en el que se insta a un alto el fuego, al levantamiento del bloqueo de Gaza y al despliegue de observadores internacionales en la Franja.

La duda es si Estados Unidos cederá a las presiones y apoyará un texto de esta naturaleza, después de que el sábado impidiera la adopción en el Consejo de una declaración presidencial que instaba al cese de la violencia.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad