Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El técnico del vuelo del Chapecoense dice que sobrevivió porque siguió los protocolos de seguridad

Erwin Tumiri, el técnico que sobrevivió en el accidente del avión que trasladaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, ha contado que logró salvar su vida porque siguió los "protocolos de seguridad" en el momento del impacto contra el terreno.
"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", ha relatado Tumiri, en declaraciones a la cadena colombiana Caracol Radio.
De los nueve integrantes de la tripulación, solo sobrevivieron Tumiri y la auxilitar de vuelo Ximena Suárez, que ha contado al diario 'El Colombiano' que el avión "se apagó por completo" antes de sufrir un "fuerte descenso" y un "gran impacto" contra el suelo.
El accidente ha acabado con la vida de 71 personas y ha dejado seis supervivientes: los dos tripulantes, un periodista y tres jugadores del equipo de fútbol Chapecoense. Es el siniestro aéreo más grave registrado en territorio colombiano en este siglo.