Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una televisión siria difunde un vídeo uno de los hijos de Gadafi antes de morir

La televisión siria Arrai ha difundido un vídeo de Mutassim Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio, Muamar Gadafi, en el que aparece herido y se le escucha dirigir comentarios despectivos a sus captores. Al parecer, la grabación se realizó poco antes de que muriera, la semana pasada.
Mutassim aparece vestido con una camisa y unos pantalones ensangrentados sentado en un colchón tirado en el suelo de una habitación. En numerosas ocasiones se limpia con un pañuelo las heridas de la nariz y otras partes del cuerpo, que muestra a la cámara.
El prisionero no parece nervioso. De hecho se le ve fumando, bebiendo agua mineral de una botella e incluso tumbado sobre el colchón.
"Bebe agua y córtate el pelo. Los días de lujo han acabado", espeta uno de los dos soldados presentes en la habitación a Mutassim. "Dios es grande, gracias Dios. Éste es Mutassim Gadafi", dice el uniformado dirigiéndose a los espectadores.
El hijo del depuesto líder libio contesta a las palabras del soldado, aunque su respuesta no se escucha con claridad. Según la transcripción de Arrai señala: "No hablo con adolescentes. ¿Cuál es tu nombre?".
El pasado jueves, el Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció la captura y muerte de Gadafi, quien estaba en paradero desconocido desde marzo, cuando comenzó la intervención militar de la OTAN en Libia. El mismo día, las autoridades rebeldes confirmaron la muerte de Mutassim.
Desde entonces, Arrai, que ha apoyado firmemente al régimen 'gadafista', muestra una banda negra en la parte superior de la pantalla como signo de luto. La cadena siria ha sido la elegida para transmitir los mensajes de Gadafi en estos meses de guerra civil.