Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un minero italiano se corta las venas en directo para protestar por la situación del sector

Stefano Meletti, uno de los mineros que lidera las protestas de este colectivo en la isla italiana de Cerdeña, se ha cortado este miércoles las venas de un antebrazo ante las cámaras de televisión en protesta por la difícil situación que atraviesa el sector, ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.
Ante las cámaras que le acompañaban a más de 370 metros de profundidad en una mina de Sulcis, en el sur de la isla, el portavoz de los mineros de la explotación carbonífera  ha dejado claro que la situación de su colectivo es inaguantable, ha cogido un cuchillo y se ha hecho dos cortes en un antebrazo.
"Si alguien ha decidido matar a los mineros, ahora nos cortamos nosotros", ha gritado, mientras se cortaba en el brazo.
Dos de sus compañeros se han apresurado entonces para tirarle al suelo e inmovilizarle con el objetivo de quitarle el cuchillo y parar la hemorragia. Algunos de sus compañeros han mostrado su malestar por la acción.
Tras ser inmovilizado, el portavoz de los mineros, de 48 años de edad, ha sido trasladado de inmediato a un hospital de Carbonia, donde ha sido ingresado en situación estable. Según los doctores, su vida no corre peligro.