Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,8 sacude Ecuador ocasionando "pequeños daños materiales"

Correa ha informado de que algunas zonas han quedado sin electricidad
Un terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa de Ecuador, afectando a algunas de las zonas que se vieron golpeadas por el seísmo del pasado 16 de abril que dejó al menos 660 víctimas mortales.
Según ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador, el temblor se ha producido a las 2:57 horas locales a una profundidad de 14,68 kilómetros. El epicentro se ha ubicado cerca de la costa del país, en Muisne, en la provincia de Esmeraldas, una de las más golpeadas por el anterior temblor. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado la magnitud en 6,7.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha informado en Twitter de que el temblor ha ocasionado "pequeños daños materiales". "Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando", ha precisado en otro 'tuit', aclarando que "resto del país sin novedades".
Por su parte, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ha asegurado que están activados los Comités de Emergencia en Quito y en todos los sitios de posible impacto y ha confirmado en su cuenta en Twitter que por el momento sigue sin tenerse constancia de víctimas.
Asimismo, ha quedado descartada la posibilidad de un tsunami. El mandatario se encuentra en la sede del Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) desde donde ha contactado por videoconferencia con las zonas afectadas.
Las autoridades han invitado a los ciudadanos a mantener la calma y a estar preparados para una posible evacuación en caso de un nuevo temblor.
Tras el primer temblor más potente, el Instituto Geofísico ha informado de otros cinco temblores más en la última media hora, incluido uno de 5,4 de magnitud minutos después del primero.