Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 7 grados en la escala Richter sacude Japón

Un seísmo de 7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este viernes las islas Ryukyu, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos.
El terremoto, que ocurrió a las 20.31 GMT a una profundidad de 22 kilómetros en el archipiélago nipón, tuvo su epicentro a 81 kilómetros al sureste de Okinawa y a 461 kilómetros de Ishigaki-jima.
La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico, en EEUU, retiraron la alerta de tsunami que emitieron tras registrar un fuerte sismo en las islas Ryuku, cerca de Okinawa.
En un comunicado publicado en su página web, la agencia japonesa ha informado de que no se ha registrado, como se temía, un alto oleaje ni daños en las costas cercanas al epicentro del seísmo, por lo que ha decidido cancelar la alerta.
No obstante, advierte que pueden producirse leves cambios en el nivel del mar.
Por su parte, el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico informa en su web que la alerta emitida previamente ha quedado sin efecto.