Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,9 grados en Perú deja varios heridos e importantes daños

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado que adelantará su regreso al país andino a causa del terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter que este miércoles ha sacudido el departamento de Arequipa (oeste), dejando al menos seis heridos e importantes daños materiales.


Humala ha indicado que está acelerando su agenda de trabajo para volver "cuanto antes" a Perú desde Nueva York, donde hoy ha participado en la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas y ha mantenido varias reuniones bilaterales.
"Quiero decirle a la gente de Arequipa que desde aquí estamos pendientes de la situación y que vamos a atender cualquier urgencia", ha dicho, en declaraciones recogidas por la emisora peruana RPP.
Interrogado sobre las consecuencias del seísmo, el jefe de Estado ha confirmado que --según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)-- "no hay víctimas mortales", pero al menos seis personas han resultado heridas.
Humala ha indicado que la localidad más afectada es Acarí, ubicada en la provincia de Caravelí, donde se han producido desprendimientos de tierra y piedras que han bloqueado algunas carreteras y cortes en el suministro eléctrico.
Por su parte, los medios de comunicación peruanos han apuntado que podría haber varias personas atrapadas en una mina ubicada en la localidad de Chaparra, en Caravelí, pero, de momento, se desconocen los detalles.
Alrededor de las 11.42 horas (18.42 horas en España) se ha producido un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter 64 kilómetros al sur de la localidad de Lomas con una profundidad de 30 kilómetros, que se ha podido sentir en Chile.