Seísmo en Italia

El terremoto daña gran número de obras de arte

Las Termas de Caracalla han sufrido daños por el fuerte seísmo

El Ministerio de Cultura nombrará a un comisario para las zonas afectadas

La cúpula de la iglesia de Santa María de las Ánimas parcialmente destruída tras el terremoto que ha asolado la región italiana de L'Aquila. FOTO: EFE

"Se reproducirá el modelo ya utilizado en 1997 en Umbría y Las Marcas", cuando un terremoto causó graves daños, entre otras, a la estructura de la Basílica de Asís, ha indicado Giro, y ha añadido que este comisario trabajará "al lado de la Protección Civil".

Asimismo, ha señalado que se llevarán a cabo intervenciones con el objetivo de "preservar y reconstruir los bienes culturales, los edificios lesionados por el seísmo" y ha precisado que la intención del Ministerio es que el coordinador de estas operaciones sea el secretario general de Bienes Culturales, Giuseppe Proietti.

Las autoridades pudieron comprobar en 1997 que "las poblaciones querían que se les restituyera la integridad de los lugares y los paisajes en que viven", aunque el subsecretario ha puntualizado que la prioridad en estos momentos "son las personas".

Además, fuentes de la Superintendencia de Bienes Arqueológicos de Roma han confirmado que los restos arqueológicos de las Termas de Caracalla, en Roma, han sufrido daños a causa del terremoto. Se trata de una grieta ya existente en la arcada central de la "natatio", o piscina, de las termas, que se ha agravado a causa del temblor de tierra.

Las mismas fuentes han indicado que otros monumentos romanos, como el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano no han sufrido daños. El sismo ha tenido su epicentro cerca de la ciudad de L'Aquila, que dista a unos 100 kilómetros de la capital italiana, pero el temblor también se ha podido sentir en Roma, aunque de forma menos violenta.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad