Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de magnitud 6,7 sacude la costa oeste de Turquía y provoca un "pequeño maremoto"

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la costa este de Turquía, frente a la localidad de Bodrum, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
El Centro Sismológico Europeo en el Mediterráneo (EMSC) ha detectado un total de siete réplicas de una magnitud entre 3,7 y 5,1.
El organismo ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que "un maremoto es claramente visible con una amplitud aproximada de 25 centímetros".
"Confirmado un pequeño maremoto. Eviten las playas del área. Están a salvo en zonas altas", ha remachado.
El epicentro se ha situado a diez kilómetros de Bodrum y a unos 16 kilómetros de la isla griega de Kos, mientras que el hipocentro ha estado ubicado a unos diez kilómetros de profundidad, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El alcalde de Bodrum, Mehmet Kocadon, ha afirmado que el terremoto "ha provocado una sacudida muy violenta", en declaraciones recogidas por el diario local 'Hurriyet'. "No hay malas noticias por ahora. Espero que no las haya", ha agregado.