Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto siembra el pánico en EEUU

Centenares de civiles y militares evacuados del Pentágono. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
El Pentágono y el Capitolio han sido evacuados este martes tras registrarse un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter con epicentro en la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos. El temblor se ha sentido también en Nueva York -donde se han desalojado muchos edificios de oficinas- y Boston. No hay que lamentar víctimas mortales aunque sí heridos.
El seísmo se ha registrado a las 13.51 horas de este martes (19.51 hora peninsular española) a una profundidad de seis kilómetros con epicentro a quince kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, y a 139 kilómetros de Washington.
El Capitolio y el Pentágono han sido desalojados.  "Nos hemos estremecido", ha relatado Larry Beach, que trabaja en el centro de Washington en la Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional.
Varios testigos han asegurado a Reuters que el temblor ha provocado la evacuación de varios juzgados y el ayutamiento en Nueva York y ha paralizado los trabajos de la Zona Cero. El seísmo incluso ha llegado a sentirse en Toronto (Canadá). Los habitantes de Bostón también se han llevado un buen susto.
Se han retrasado vuelos y cerrados torres de control de los aeropuertos JFK en Nueva York y Newark, en Nueva Jersey.
Importantes daños en la Catedral
El terremoto ha provocado importantes daños materiales en la Catedral Nacional de Washington, el edificio más alto de la capital estadounidense que ha sufrido el desprendimiento de tres de los pináculos de su torre central.
El director de comunicación de la catedral episcopaliana, Richard Weinberg, ha explicado que los tres pináculos se han desprendido del edificio principal, de 30 plantas de altura. "Una cuarta está inclinada", ha indicado. "Ha habido otros daños estructurales menores en los contrafuertes y en pináculos menores", ha añadido.
Ninguna persona ha resultado herida aunque la catedral ha tenido que ser cerrada al público para ser sometida a una inspección. Este templo gótico ha acogido funerales de estado y muchos servicios religiosos para presidentes de Estados Unidos.
El terremoto también ha causado daños en la Embajada de Ecuador en Washington, según ha informado el Departamento de Bomberos.