Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una bandera del EI en el apartamento de Bruselas intervenido por la policía

Redada antiterrorista en BruselasReuters

La Policía belga ha encontrado un fusil de asalto 'Kalashnikov, once cargadores y textos salafistas en el apartamento de Bruselas en el que fue abatido el martes un presunto yihadista, junto a cuyo cuerpo se encontró también una bandera del Estado Islámico, según la Fiscalía federal.

El sospechoso fallecido ha sido identificado como Mohamed Belkaid, de 36 años y nacionalidad argelina, que se encontraba de manera ilegal en Bélgica, ha informado en una rueda de prensa el portavoz de la Fiscalía, Éric Van Der Sypt.
La redada antiterrorista realizada en el barrio Forest, de Bruselas, ha concluido con la detención de los dos hombres con antecedentes, según ha publicado el periódico belga Dernier Beure, aunque se investiga si tuvieron relación con el tiroteo durante la redada antiterrorista.
Estos han sido identificados como Khalid e Ibrahim El Bakraoui, de 27 y 30 años respectivamente.
La operación mantiene la búsqueda activa de otros dos individuos, que se encontraban en el inmueble, que se encontraban en el apartamento, del sospechoso abatido durante el tiroteo del pasado martes.
El primer ministro belga ha informado que la alerta terrorista se mantiene en nivel tres.