Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terrorista de Orlando, enterrado en un cementerio musulmán cerca de Miami

El cadáver de Omar Mateen, el terrorista que mató a 49 personas el 12 de junio en una discoteca gay de Orlando (Florida), ha sido enterrado en un cementerio de la zona sur del estado, cerca de la ciudad de Miami, según los registros oficiales.
Las autoridades del condado de Orange habían confirmado el lunes la finalización de la autopsia al cuerpo de Omar Mateen, que falleció abatido por las fuerzas de seguridad tras causar la peor masacre en territorio estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Los registros, a los que ha accedido el periódico 'Orlando Sentinel', muestran que el padre del terrorista, Seddique Mateen, reclamó el cuerpo de su hijo. La nota, con fecha del miércoles, no especifica cuándo se produjo esta petición ni la causa oficial del fallecimiento.
Sí que aparece, en cambio, que los restos de Mateen fueron enterrados en un cementerio musulmán cerca de Hialeah, una ciudad del condado de Miami-Dade ubicada a más de tres horas de distancia de la discoteca 'Pulse'. Una funeraria que comparte dirección con el cementerio se encargó de las gestiones.