Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terrorista huido dejó la carga "más importante" en el aeropuerto, pero no explotó

El tercer terrorista que participó en el atentado en el aeropuerto de Bruselas dejó en la terminal de salidas la "carga explosiva más importante" antes de abandonar el lugar, pero no estalló hasta horas más tarde, cuando ya se encontraban los artificieros en el lugar, según ha informado la Fiscalía federal.
"Dejó un gran bolso y se fue antes de las explosiones. Contenía la carga explosiva más importante. Poco después de que llegaran los servicios artificieros, ese bolso explotó debido a su gran inestabilidad, pero nadie resultó herido", ha explicado en una comparecencia ante la prensa el Fiscal general, Frédéric Van Leeuw.
El sospechoso es el único de los participantes en el ataque al aeropuerto que los investigadores no dan por muerto y sigue sin haber sido identificado, según el Fiscal, aunque está siendo "activamente buscado".
Varios medios belgas, sin embargo, sostienen que el terrorista fugado es en realidad Najim Laachraoui, sobre el que pesa una orden de búsqueda europea por su presunta vinculación con los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
Laachraoui es considerado como el artificiero de la cédula terrorista, ya que sus huellas se encontraron en varios de los cinturones explosivos de París y en uno de los pisos franco en Bruselas en los que se encontró material para fabricar bombas.