Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiburón le muerde una pierna a un bañista en playa de Australia

Un hombre de 46 años y su hijo de 10 estaban en aguas poco profundas de la playa Mona Vale al norte de Sydney, cuando un tiburón atacó al hombre. El animal le mordió la pierna y trató de tirar de él, según publica . El bañista con la pierna sangrante consiguió alcanzar unas rocas cercanas y salvar la vida. 'The Telegraph'
"Me agarré a las rocas y sentía cómo el tiburón tiraba de mí", contó el bañista, que fue auxiliado por su mujer cuando logró salir del agua.
El tiburón blanco medía dos metros de largo, según el testimonio de agredido, aunque la policía identificó más tarde un fragmento de diente y aseguró que era un 'wobbegong', una especie considerada dócil.
Otro funcionario explicó que el tiburón quizá se asustó o tal vez fue el bañista, porque no se conocen ataques a seres humanos por parte de esta especie, que no es agresiva.
Este ataque coincide con otro sufrido recientemente por Michael Brown, subdirector de asistencia a los surfistas en Australia.
Estaba nadando con su hijo adolescente cuando fue atacado por un tiburón blanco y también tuvo mucha suerte que se encontraban cerca de un arrecife donde consiguieron refugiarse.
Brown aprovechó para pedir que el Gobierno se implique más y de más recursos para las patrullas antitiburones de las playas australianas.