En una playa de Sidney

Un tiburón le muerde una pierna a un bañista en playa de Australia

El animal trató de remolcarlo mar afuera

Las autoridades aseguran que era una especie dócil que no ataca a los seres humanos

Un hombre de 46 años y su hijo de 10 estaban en aguas poco profundas de la playa Mona Vale al norte de Sydney, cuando un tiburón atacó al hombre. El animal le mordió la pierna y trató de tirar de él, según publica . El bañista con la pierna sangrante consiguió alcanzar unas rocas cercanas y salvar la vida. 'The Telegraph'

"Me agarré a las rocas y sentía cómo el tiburón tiraba de mí", contó el bañista, que fue auxiliado por su mujer cuando logró salir del agua.

El tiburón blanco medía dos metros de largo, según el testimonio de agredido, aunque la policía identificó más tarde un fragmento de diente y aseguró que era un 'wobbegong', una especie considerada dócil.

Otro funcionario explicó que el tiburón quizá se asustó o tal vez fue el bañista, porque no se conocen ataques a seres humanos por parte de esta especie, que no es agresiva.

Este ataque coincide con otro sufrido recientemente por Michael Brown, subdirector de asistencia a los surfistas en Australia.

Estaba nadando con su hijo adolescente cuando fue atacado por un tiburón blanco y también tuvo mucha suerte que se encontraban cerca de un arrecife donde consiguieron refugiarse.

Brown aprovechó para pedir que el Gobierno se implique más y de más recursos para las patrullas antitiburones de las playas australianas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad