Preparados para la huelga

Una tienda Ikea cronometra las visitas al baño de sus empleados

Toda empresa y más si es multinacional, tiene sus zonas oscuras. Foto: AP

Según informa Bloomberg, los trabajadores de Ikea se han puesto en huelga este viernes en el segundo establecimiento más grande en Italia, en una localidad de Milán por las 'inaceptables' condiciones laborales, incluyendo el hecho de que son cronometrados en los descansos para ir al baño. 

"Protestamos contra la actitud de nuestros superiores, que están llevando la presión contra los trabajadores hasta unos límites insoportables". "Estas iniciativas disciplinarias son además inútiles, como la prohibición de mascar chicle en el trabajo y las intimidaciones personales.

Fuentes de la empresa afirma que estas reglas son las mismas en los dieciséis establecimientos en Italia. "Estamos abiertos a hablar con los sindicatos después de los mutuos malentendidos que se han venido produciendo".

El establecimiento milanés de Corsico emplea a 542 trabajadores. No se espera sin embargo que se interrumpa el servicio.

No es la primera protesta que se produce en esta tienda: estos mismos trabajadores salieron el pasado siete de diciembre para protestar contra la intimidación que sufrían a manos de los managers, lo que llevó consigo varios días desenfrenados con diversos ataques de pánico y desmayos, según afirmaban fuentes del sindicato.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad