Preparados para la huelga

Una tienda Ikea cronometra las visitas al baño de sus empleados

Toda empresa y más si es multinacional, tiene sus zonas oscuras. Foto: AP

Según informa Bloomberg, los trabajadores de Ikea se han puesto en huelga este viernes en el segundo establecimiento más grande en Italia, en una localidad de Milán por las 'inaceptables' condiciones laborales, incluyendo el hecho de que son cronometrados en los descansos para ir al baño. 

"Protestamos contra la actitud de nuestros superiores, que están llevando la presión contra los trabajadores hasta unos límites insoportables". "Estas iniciativas disciplinarias son además inútiles, como la prohibición de mascar chicle en el trabajo y las intimidaciones personales.

Fuentes de la empresa afirma que estas reglas son las mismas en los dieciséis establecimientos en Italia. "Estamos abiertos a hablar con los sindicatos después de los mutuos malentendidos que se han venido produciendo".

El establecimiento milanés de Corsico emplea a 542 trabajadores. No se espera sin embargo que se interrumpa el servicio.

No es la primera protesta que se produce en esta tienda: estos mismos trabajadores salieron el pasado siete de diciembre para protestar contra la intimidación que sufrían a manos de los managers, lo que llevó consigo varios días desenfrenados con diversos ataques de pánico y desmayos, según afirmaban fuentes del sindicato.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad