Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tienda Ikea cronometra las visitas al baño de sus empleados

Toda empresa y más si es multinacional, tiene sus zonas oscuras. Foto: APtelecinco.es
Según informa Bloomberg, los trabajadores de Ikea se han puesto en huelga este viernes en el segundo establecimiento más grande en Italia, en una localidad de Milán por las 'inaceptables' condiciones laborales, incluyendo el hecho de que son cronometrados en los descansos para ir al baño. 
"Protestamos contra la actitud de nuestros superiores, que están llevando la presión contra los trabajadores hasta unos límites insoportables". "Estas iniciativas disciplinarias son además inútiles, como la prohibición de mascar chicle en el trabajo y las intimidaciones personales.
Fuentes de la empresa afirma que estas reglas son las mismas en los dieciséis establecimientos en Italia. "Estamos abiertos a hablar con los sindicatos después de los mutuos malentendidos que se han venido produciendo".
El establecimiento milanés de Corsico emplea a 542 trabajadores. No se espera sin embargo que se interrumpa el servicio.
No es la primera protesta que se produce en esta tienda: estos mismos trabajadores salieron el pasado siete de diciembre para protestar contra la intimidación que sufrían a manos de los managers, lo que llevó consigo varios días desenfrenados con diversos ataques de pánico y desmayos, según afirmaban fuentes del sindicato.