Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tierra se mueve al sur de Italia

Las imágenes que muestran los corrimientos de tierra son espectaculares y los gritos de los vecinos sobrecogedores. Las montañas se tragan un pueblo del sur de Italia, Maierato. 
Las laderas que rodean el municipio se vienen, literalmente, abajo y arrasan con todo lo que se encuentran a su paso. Las lluvias de los últimos días son las responsables de estos desprendimientos de tierra.
Casi todos los habitantes, unas 200 personas, han tenido que ser evacuados. Los expertos advierten de que si los corrimientos continúan este pueblo de la Calabria podría incluso desaparecer.
El alcalde de Maierato, Sergio Rizzo, define como "apocalíptico" lo que le ocurre al pueblo, mientras que sus paisanos buscan cobijo en los palacios de deporte y cuarteles que les han puesto a su disposición.
La Cruz Roja italiana ha también organizado un hospital y una cocina de campo para asistir a los evacuados.
El peligro del corrimiento de tierra también afecta a los pueblos más pequeños de Sant'Angelo di Brolo, Raccuja y Tusa, donde se han desalojado algunas viviendas.
EBP