Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en Nueva York junto al Empire State

Dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en un tiroteo ocurrido junto al edificio Empire State, en Nueva York, según ha informado una fuente de la Policía de esa ciudad. Se trataría de un hombre que trabajaba en una de las oficinas del interior del edificio, vestido con traje y con un maletín, que habría iniciado el asalto a raíz de una disputa laboral.

El presunto responsable de los disparos en el Empire State Building (Nueva York) se trataría de un hombre que trabajaba en una de las oficinas del interior del edificio, vestido con traje y con un maletín, que habría iniciado el asalto a raíz de una disputa laboral, según informa el 'New York Daily News', citando fuentes propias sin identificar.
El saldo del incidente es de dos víctimas mortales, entre ellas el presunto agresor, que acabó con la vida de un hombre de dos balazos cerca de la entrada del rascacielos por la calle 33 en torno a las 09.00 horas de la mañana, hora local. También se tiene constancia de nueve heridos, según la Policía.
"Disparó a la cabeza de ese tipo. El hombre cayó al suelo y recibió otro disparo cuanto estaba en el suelo", declaró el trabajador de la construcción y testigo de los hechos, Chris Odgen, que describe como el agresor "se puso a pasear como si nada hubiera pasado".
A lo largo de su trayecto, el hombre comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada. "Escuchamos unos doce o trece disparos", declaró otro testigo, un conductor de camiones que prefirió no identificarse.
Seis de los heridos han sido trasladados al centro médico de Bellevue, con heridas de bala en codos, piernas y nalgas. Ninguno de ellos corre peligro de muerte, según informaron fuentes médicas al diario.
El alcalde de Nueva York estima que la Policía hirió accidentalmente a transeúntes
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha estimado que algunos de los heridos durante el tiroteo podrían haber sido víctimas de "disparos accidentales" de los agentes de Policía que se enfrentaban al principal sospechoso del asalto.
El hombre ha sido identificado como Raymond Kelly, de 53 años de edad, sin antecedentes penales, y ex empleado de una empresa en el interior del edificio.