Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un herido grave tras un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca

Bloquean los accesos a la Casa Blanca por un tiroteo en los alrededoresREUTERS

Los accesos a la Casa Blanca tuvieron que ser bloqueados por un tiroteo que ha tenido lugar en los alrededores, según han informado los medios de comunicación estadounidenses. Los agentes del Servicio Secreto han disparado contra un hombre que supuestamente llevaba un arma y se había negado a deponerla.

El incidente se ha producido sobre las 14.00 (hora local) en un puesto de control. De acuerdo con fuentes de seguridad citadas por el 'Washington Post', un hombre ha exhibido un arma y, ante la negativa a deponerla, el Servicio Secreto le ha disparado.
La Policía ha confirmado el tiroteo y el Departamento de Bomberos ha informado de que se ha saldado con un hombre herido --al parecer en el abdomen-- que ha sido trasladado a un hospital en estado grave.
"Nadie relacionado con la Casa Blanca ha resultado herido. Todo el mundo está a salvo", ha dicho un trabajador de la residencia presidencial en un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.
El presidente estadounidense, Barack Obama, no estaba en ese momento en la Casa Blanca --estaba jugando al golf en la base militar de Andrews-- y el vicepresidente, Joe Biden, ha sido trasladado a una zona de seguridad.
"Estamos al tanto de la situación en la Casa Blanca. He sido informada por mi equipo de seguridad pública, que se está coordinando con sus compañeros federales", había escrito en Twitter la alcaldesa de Washington, Muriel E. Bowser, instantes después de conocer el suceso.