¿La tortura del 'Monstruo de Amstetten' pudo haber acabado antes?

Joseph Fritzl abusó de su hija Elisabeth durante 24 años. Foto: Archivo.
Entre las líneas que aparecen en este manuscrito se pueden encontrar éstas: "Hay una teoría, muy popular en Austria, que Josef Fritzl era un astuto y extremadamente cuidadoso criminal. Pero, tras investigar el año pasado el caso, encuentro que lo opuesto es la verdad".



"Es un despiadado y consumado mentiroso, pero también es torpe, un hombre que, cuando llegó a sus años 40, había sido arrestado en dos ocasiones por incendiario, dos veces más por ofensas sexuales, y encarcelado una vez por violar a una mujer y amenazarla con un cuchillo".



Por estos motivos, Marsh sostiene que pese a que las autoridades austriacas no asumen responsabilidad alguna en este caso, lo que ha podido observar le sugiere que a menudo Josef Fritzl dejó un número abrumador de pistas en su camino, pistas que fueron repetidamente ignoradas por los funcionarios sociales, la policía y el poder judicial.



Algunas de las evidencias ignoradas



En agosto de 1984, cuatro meses después de que Elisabeth cumpliera los 18 años, desapareció. Se le perdió la pista en algún momento a la hora del almuerzo. Y, da la casualidad de que en esos momentos, en la casa, aparte de su padre, no había nadie más.



Fue el mismo Josef Fritzl quien, al día siguiente, denunció la desaparición de Elisabeth a la policía, indicando, sin tener una pizca de evidencia para respaldar su teoría, que había ingresado en una secta. Y le creyeron.



Después de aproximadamente un mes de encarcelamiento, la forzó a escribir una carta que el mismo se envió por correo y mostró a la policía.



Una vez más las autoridades aceptaron de plano todo lo que Fritzl les dijo. La carta nunca fue examinada por un experto idóneo. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad