¿La tortura del 'Monstruo de Amstetten' pudo haber acabado antes?

Joseph Fritzl abusó de su hija Elisabeth durante 24 años. Foto: Archivo.
Entre las líneas que aparecen en este manuscrito se pueden encontrar éstas: "Hay una teoría, muy popular en Austria, que Josef Fritzl era un astuto y extremadamente cuidadoso criminal. Pero, tras investigar el año pasado el caso, encuentro que lo opuesto es la verdad".



"Es un despiadado y consumado mentiroso, pero también es torpe, un hombre que, cuando llegó a sus años 40, había sido arrestado en dos ocasiones por incendiario, dos veces más por ofensas sexuales, y encarcelado una vez por violar a una mujer y amenazarla con un cuchillo".



Por estos motivos, Marsh sostiene que pese a que las autoridades austriacas no asumen responsabilidad alguna en este caso, lo que ha podido observar le sugiere que a menudo Josef Fritzl dejó un número abrumador de pistas en su camino, pistas que fueron repetidamente ignoradas por los funcionarios sociales, la policía y el poder judicial.



Algunas de las evidencias ignoradas



En agosto de 1984, cuatro meses después de que Elisabeth cumpliera los 18 años, desapareció. Se le perdió la pista en algún momento a la hora del almuerzo. Y, da la casualidad de que en esos momentos, en la casa, aparte de su padre, no había nadie más.



Fue el mismo Josef Fritzl quien, al día siguiente, denunció la desaparición de Elisabeth a la policía, indicando, sin tener una pizca de evidencia para respaldar su teoría, que había ingresado en una secta. Y le creyeron.



Después de aproximadamente un mes de encarcelamiento, la forzó a escribir una carta que el mismo se envió por correo y mostró a la policía.



Una vez más las autoridades aceptaron de plano todo lo que Fritzl les dijo. La carta nunca fue examinada por un experto idóneo. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mensaje de la azafata superviviente

Ximena Suárez Otterburg es una de las seis personas que ha logrado sobrevivir al accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas. Como auxiliar de vuelo, se ha despedido de sus compañeros con un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Facebook. 

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible? Lo descubrimos con un simulador.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad