Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de profesores torturan entre risas a un discapacitado

Un vídeo ha revelado la tortura que tuvo que sufrir un joven discapacitado en un centro de educación especial de EEUU. La grabación, difundida en el marco del juicio que se sigue por los hechos, muestra cómo un grupo de profesores maltratan durante más de siete horas a Andre McCollins, de 18 años. Según se ha informado, el chico recibió hasta 31 descargas eléctricas. Al parecer, todo ocurrió cuando Andre no quiso quitarse el abrigo después de que se lo exigieran sus maestros.

Todo sucedió en 2002 en el Judge Rotenberg Center, situado en el estado norteamericano de Massachusetts.
Allí, un grupo de profesores torturó durante más de siete horas a Andre McCollins, un joven discapacitado de 18 años.
Según se ha revelado en el juicio, el joven comenzó a ser agredido después de negarse a quitarse el abrigo.
Después de los hechos, Andre estuvo tres días en coma.
Por ello, la madre del joven presentó una denuncia contra el centro y tres de sus maestros, porque, según ha declarado, "nunca inscribí a mi hijo para que fuera asustado, aterrorizado y maltratado".
El vídeo de la agresión se ha dado a conocer después de que el juez de la Corte Suprema anulara un fallo que prohibía su difusión.