Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un trabajador de la CEDEAO en Lagos, tercera víctima mortal del ébola en Nigeria

Nigeria ha registrado el tercer fallecimiento causado por el virus del ébola, un trabajador de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que estuvo en contacto con el varón que introdujo la enfermedad en este país a finales de julio, ha informado el organismo multinacional africano.
"La Comisión de la CEDEAO lamenta tener que anunciar el fallecimiento de un trabajador de su Oficina de Enlace en Lagos, Jatto Asihu Abdulqudir, de 36 años de edad", ha asegurado en un comunicado la Comisión de la CEDEAO.
El fallecido es un asistente de protocolo que iba a asistir a una reunión de este organismo junto al liberiano Patrick Sawyer, el hombre que llevó el ébola a Nigeria en julio. Abdulqudir había estado en cuarentena. Nigeria ha registrado ocho casos de ébola desde que entró en el país Sawyer el pasado 20 de julio.
"La Comisión desea reafirmar a todo el personal de la CEDEAO de toda la región que está tomando las medidas necesarias para garantizar su salud y su seguridad", ha subrayado el organismo africano. Por último, ha subrayado que su "compromiso continuo" para apoyar a los países afectados por este "virus mortal".