Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de la aerolínea PIA anuncian el fin de su huelga tras ocho días de protestas

Los trabajadores la Aerolínea Internacional de Pakistán (PIA) han anunciado este martes el fin de su huelga, tras ocho días de protestas contra los intentos del Gobierno de privatizar la compañía, según ha informado el diario local 'Dawn'.
El jefe del Comité de Acción Conjunta de la aerolínea, Sohail Baloch, ha hecho el anuncio durante una rueda de prensa en la que ha reclamado a los empleados "que vuelvan al trabajo con total dedicación y sin prestar atención a los que intenten alterar las operaciones".
Baloch ha apuntado que las garantías dadas por el Gobierno para resolver los asuntos pendientes no están detrás de la decisión, recalcando que los trabajadores pueden "revivir" la compañía si cooperan con ese fin.
Por su parte, el portavoz de la aerolínea, Daniyal Gilani, ha publicado un comunicado para pedir disculpas a los pasajeros afectados a causa de la huelga, que provocó la cancelación de vuelos nacionales e internacionales durante varios días.
El presidente de PIA, Nasser Jaffer, anunció la semana pasada su dimisión tras la muerte de dos trabajadores durante una manifestación contra la privatización de la empresa, afirmando que su conciencia "no le permite" seguir al frente de la compañía.
Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, advirtió de que los empleados que continúen con las protestas serán despedidos y enviados a prisión durante un año, al tiempo que prometió que los que trabajen pese a la huelga recibirán recompensas.
Sharif acusó a los huelguistas de PIA de "politizar la privatización" recurriendo a los paros, y recurrió a una medida que prohíbe a los trabajadores participar en actividades sindicales durante un periodo de seis meses.