Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina en el sur de Turquía

Al menos 20 trabajadores han quedado atrapados este martes como consecuencia del derrumbe de una mina de carbón en la provincia turca de Karaman, en el sur de Turquía, según informan los medios locales.
Los hechos se han producido alrededor de mediodía en la mina situada cerca de la localidad de Pamuklu, en el distrito de Ermenek. Hasta el lugar han sido enviados ya los equipos de rescate y ambulancias.
El gobernador de Karaman, Murat Koca, ha explicado a la agencia Anatolia que el accidente se ha producido cuando el agua acumulada bajo tierra ha inundado una galería de la mina. "Más de 40 trabajadores estaban en la mina cuando se ha producido el incidente (...) los demás abandonaron la mina pero 20 se quedaron trabajando en la galería inundada", ha precisado.
Turquía vivió su peor accidente en una mina el pasado mes de mayo, cuando 301 mineros fallecieron tras un incendio en las galerías de un pozo en Soma, en el oeste del país.