Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 17 los trabajadores muertos al derrumbarse un edificio en construcción en Goa

Al menos 17 trabajadores han muerto y 15 siguen atrapados bajo los escombros después de que se derrumbara el pasado sábado un edificio en construcción en el estado indio de Goa, en el este de India, según ha informado este domingo la cadena india NDTV.
Un total de 28 personas han sido rescatadas de entre los escombros, según las últimas informaciones. No obstante, al igual que en los últimos días, las autoridades locales no descartan que el balance de víctimas mortales vaya en aumento.
Las personas que trabajan en el rescate de supervivientes han oído a varias personas llorar desde el interior de los restos del edificio y no han cesado sus labores en las últimas 36 horas. Un total de 60 personas se encontraban trabajando en el edificio cuando se derrumbó, de acuerdo con las autoridades locales.
POSIBLES IRREGULARIDADES
El edificio de cinco plantas formaba parte de un complejo de seis construcciones --tres de las cuales ya están terminadas y habitadas-- levantado por un empresario de Nueva Delhi en la ciudad de Canacona, a unos 60 kilómetros de la capital estatal, Panaji.
El Departamento de Urbanismo de India ha ordenado una investigación para aclarar las causas del colapso de la estructura, y si las condiciones del terreno y del edificio cumplían con los requisitos del permiso concedido por las autoridades.
Un equipo del Colegio de Ingenieros del estado de Goa han solicitado una investigación sobre la calidad de los materiales empleados en la construcción, al tiempo que los residentes locales ha cuestionado la legalidad en la que se estaba desarrollando la construcción.
El débil asentamiento del terreno sobre el que se erigía el edificio es una de las primeras causas que se están barajando, según la cadena NDTV.