Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fin de la tregua de las FARC pone en alerta a la Policía de Antioquia

El final de la tregua que las FARC anunciaron hace un mes con motivo de las fiestas de Navidad ha puesto en alerta a la Policía de Antioquia, uno de los departamentos de Colombia que más han sufrido los incumplimientos del alto el fuego de la guerrilla a finales de 2013 y comienzos de 2014.
Por este motivo, la Policía ha incrementado el número de operativos en las zonas de mayor presencia del grupo armado ilegal, según informa El Colombiano.
Al respecto, el coronel Gustavo Chavarro Romero, comandante de esta división de la institución, ha señalado que los policías están "prestos a atender cualquier situación de orden público que se desarrolle en Antioquia".
El alto mando ha añadido que, preventivamente, en algunas unidades se han implementado las acciones operativas, al igual que se ha incrementado el pie de fuerza "y hemos enviado a algunos puntos críticos personal de inteligencia policial para estar pendientes de la situación", ha dicho.
El oficial ha invitado además a la ciudadanía a reportar en la línea 123 información que permita a las autoridades evitar posibles acciones de las FARC o cualquier anormalidad en esta región del país.