Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No hay tregua posible en Siria

El miércoles los rebeldes sirios frustraron una tentativa del ejército para tomar el puesto fronterizo de Bab Al-Hawa, al norte del país.

Hoy sábado un convoy del ejército de Bachar el Asad  ha sido atacado por los rebeldes en la carretera de Hazzano a 12 kilómetros al norte de Idlib. Los soldados se dirigían desde Aleppo a Bab Al-Hawa cuando fueron sorprendidos por los insurrectos.

Una vez derrotados y mientras los tanques del régimen ardían, los rebeldes lo celebraban con gritos y cánticos a Dios. De fondo, una macabra imagen. Los cuerpos de los hombres muertos en el tiroteo tendidos sobre el suelo.

A su llegada a Idlib, los rebeldes han sido recibidos como héroes por los vecinos.

El viernes 17 de agosto, las Naciones Unidas anunciaron la designación de Lakhdar Brahimi como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria. El argelino sustituye a Kofi Anan  para tratar de mediar en un conflicto que ya dura 17 meses.