Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Argelia condena a un predicador extremista por reclamar la muerte de un periodista

Un tribunal de Argelia ha condenado este martes a seis meses de cárcel a un predicador extremista por reclamar la muerte del periodista y escritor Kamel Daud, al que acusa de "apostasía".
Según las informaciones facilitadas por el diario argelino 'El Watan', el tribunal de Orán ha condenado además a Abdelfatá Hamadache Ziraui al pago de 50.000 dinares argelinos (alrededor de 420 euros) por formular "amenazas de muerte".
Ziraui reclamó en diciembre de 2014 a las autoridades argelinas que ejecutaran a Daud después de que éste criticara en una cadena francesa la relación que tienen los musulmanes con el Islam.
En su publicación en la red social Facebook, el predicador afirmó que las declaraciones del periodista equivalían "a una guerra contra Dios, su profeta, el Corán y los valores sagrados del Islam".
Daud, quien ganó el premio Goncourt a un escritor novel por su libro 'La investigación Meursault', anunció en febrero que abandonaba el periodismo tras ser acusado por intelectuales de "alimentar los fantasmas islamófobos".