Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Bombay condena a muerte a tres acusados de cometer dos violaciones en grupo

Un tribunal de Bombay ha condenado a pena de muerte a tres acusados de cometer dos violaciones en grupo el año pasado, entre ellas la de una joven fotoperiodista, para ejercer un castigo "ejemplar", según ha informado este viernes el diario 'Times of India'.
En su sentencia el tribunal ha indicado que los acusados "no tienen respeto por la ley" y que "no tienen posibilidad de reformarse". "El sufrimiento que han causado a la superviviente de la violación en grupo y a su familia es incomparable", ha subrayado.
El juez ha criticado que los acusados de cometer violaciones en grupo en Bombay se han "envalentonado" ya que las fuerzas de seguridad no han conseguido atraparles. "Si este no es el caso en el que la pena de muerte prescrita por la ley no es válida, ¿cuál es?", ha preguntado.
Por su parte, el fiscal especial Ujjwal Nikam, que había solicitado la pena máxima para los acusados, ha afirmado a su salida del tribunal que "no había posibilidad de reforma" para los acusados y ha asegurado que la condena lo que envía es "un fuerte mensaje a la sociedad".
Las condenas de muerte forman parte del caso de la violación a una fotoperiodista el pasado mes de agosto, que provocó una gran repercusión internacional y avivó el debate sobre la seguridad de la mujer en el país.
Cuatro hombres habían sido acusados de cometer este delito, pero solo tres de ellos han sido condenados a pena de muerte al ser considerados culpables de otra violación en grupo contra una joven teleoperadora de 18 años.