Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Corea del Sur condena a un parlamentario a 16 meses de cárcel por aceptar sobornos

Un tribunal de Corea del Sur ha condenado este viernes a un parlamentario a 16 meses de cárcel por aceptar 270 millones de wones (unos 207.000 euros) en sobornos por parte de un empresario.
El tribunal ha condenado además a Park Ki Choon, antiguo miembro del Partido Minjoo, a devolver 278 millones de wones (cerca de 213.000 euros), según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La Fiscalía acusó a Park de utilizar su puesto en el comité parlamentario de Asuntos Territoriales, Marítimos y de Transportes para beneficiar a un empresario, identificado como Kim, quien a cambió entregó dichos sobornos.
En un primer momento, Park había sido imputado por recibir sobornos por valor de 350 millones de wones (alrededor de 269.000 euros) si bien parte del dinero no ha sido vinculado a motivos políticos.
El parlamentario abandonó su partido en agosto de 2015, argumentando que no quería dañar a la formación. Park podría perder su escaño en caso de que el Tribunal Supremo confirme la sentencia.