Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Egipto condena a cinco años de cárcel a tres adolescentes coptos por "insultos al Islam"

Un tribunal de Egipto ha condenado a cinco años de cárcel a tres adolescentes coptos por "insultos al Islam", tras aparecer en un vídeo presuntamente burlándose de los rezos musulmanes.
Un cuarto menor acusado ha sido enviado a un centro de detención de menores en la provincia de Minya, según ha informado la cadena de televisión británica de noticias BBC.
Los adolescentes aseguraron que su vídeo estaba destinado a ser una burla de las decapitaciones llevadas a cabo por el grupo yihadista Estado Islámico, tras lo que su abogado, Maher Naguib, ha descrito el fallo como "increíble".
El vídeo fue publicado en abril de 2015, pocos meses después de que la formación extremista decapitara a 21 cristianos coptos egipcios en una playa de Libia, suceso que fue duramente condenado por el Gobierno de Egipto.
Varios egipcios coptos han sido asesinados en los últimos años en Libia. En 2014, los cuerpos de siete cristianos fueron localizados cerca de la localidad de Benghazi (este) con signos de haber sido ejecutados.
El profesor de los adolescentes, que fue quien grabó el vídeo, fue condenado hace varios meses a tres años de cárcel en un juicio celebrado aparte.
La legislación egipcia condena penas de hasta cinco años de cárcel y multas por blasfemia. Numerosas organizaciones no gubernamentales internacionales han reclamado a las autoridades que abolan este artículo.