Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Egipto ordena la liberación bajo fianza del hermano del líder de Al Qaeda

Un tribunal de Egipto ha ordenado este martes la libertad provisional a la espera de juicio para Mohamed al Zawahiri, hermano del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Fuentes judiciales citadas por el diario han apuntado que la decisión obedece al mal estado de salud de Mohamed al Zawahiri, quien tendrá que comparecer ante el tribunal cada 45 días y quien estará bajo vigilancia policial.
Mohamed al Zawahiri, quien fue detenido en 2013, está imputado por pertenencia a una organización terrorista --Al Qaeda-- y de otros cargos por intento de derrocar al régimen y promover el radicalismo.
En octubre de 2015, el hermano del líder de Al Qaeda fue absuelto de los cargos de formar un grupo terrorista vinculado a la formación, si bien diez personas juzgadas junto a él fueron condenadas a muerte.
Mohamed al Zawahiri fue condenado en rebeldía a muerte en 1999 por varios atentados, entre ellos el ejecutado en 1997 en Luxor, que se saldó con la muerte de 62 turistas extranjeros. En junio de 2011, en tribunal militar aceptó su apelación contra el veredicto y el caso fue cerrado, tras lo que volvió al país.