Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Israel condena a cadena perpetua a cuatro palestinos por el asesinato de dos israelíes

Un tribunal militar de Israel ha condenado este miércoles a cadena perpetua a cuatro palestinos por el asesinato de dos israelíes en octubre de 2015, según ha informado el diario local 'The Times of Israel'.
Eitam y Naama Henkin fueron asesinados a tiros cuando viajaban en su vehículo cerca del asentamiento de Itamar, ubicado en Cisjordania, junto a sus cuatro hijos, el mayor de los cuales tenía nueve años de edad.
Los condenados han sido identificados como Yahia Muhamad Naif Abdulá Hajj Hamad, Samir Zahir Ibrahim Kusah, Karem Lufti Fatahi Razek y Zir Ziad Yamal Amar.
El Ejército israelí afirmó cuatro días después de los asesinatos que una célula del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) había estado detrás del ataque, anunciando la detención de sus cuatro integrantes.
Los asesinatos de Eitam y Naama Henkin fueron vistos como el inicio de una nueva ola de ataques y operaciones policiales que hasta la fecha ha causado la muerte a más de 200 palestinos, 33 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.