Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Malí condena a cinco años de cárcel a dos hombres por agredir en 2012 al presidente interino

Un tribunal de Malí ha condenado este jueves a cinco años de cárcel a dos hombres por agredir en 2012 al entonces presidente interino, Dioncounda Traoré, al que agredieron en su domicilio.
El tribunal ha sostenido en su fallo que los acusados, Ba Oumar Diarra y Malamine Diarra, se dirigieron a la residencia del mandatario "con el objetivo de secuestrarlo y posteriormente matarlo", según ha informado el diario local 'Les Échos'.
La agresión contra Traoré, que tuvo que permanecer hospitalizado dos meses en Francia a consecuencia del ataque, tuvo lugar en medio de las protestas contra el Gobierno por el levantamiento tuareg en el norte del país y el avance de los grupos islamistas armados.
A su regreso al país africano, el presidente interino reclamó la intervención de las tropas francesas para impedir el progreso de estas formaciones extremistas hacia el centro y el sur del país, dando lugar a la 'Operación Serval'.