Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tribunal que juzga a Musharraf ordena a la Policía que le obligue a comparecer el jueves

Los tres miembros del tribunal que preside el juez Faisal Arab y que investiga por cargos de traición al expresidente paquistaní Pervez Musharraf ha dado orden a la Policía para que el general retirado se presente mañana, jueves, ante la corte, ha informado la cadena de televisión Geo en su página web.
La Policía ha informado de que Musharraf no tendrá que afrontar amenazas a su seguridad cuando se presente ante el tribunal porque el traslado será seguro por el despliegue de unos 1.000 agentes en la ruta. Musharraf no se ha presentado este miércoles ante el tribunal porque se ha encontrado una bolsa con explosivos en el camino desde su domicilio a la corte.
El asesor de Musharraf Ahmad Raza Kasuri ha advertido de que el poder judicial será el responsable si le sucede algo al general retirado y ha subrayado que si explota una bomba también matará a los magistrados y los asistentes al juicio.
En respuesta, el juez que preside el tribunal, Faisal Arab, ha advertido al asesor de que no debe amenazar a la corte. El magistrado ha dicho que el tribunal no dejará de trabajar por amenazas a la seguridad. .