Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal deniega permiso a Musharraf para recibir tratamiento en el exterior y ordena su arresto

Un tribunal especial de Pakistán ha rechazado la petición formulada por el expresidente Pervez Musharraf de poder recibir tratamiento médico en el extranjero y ha ordenado su detención bajo fianza, según informan los medios locales.
El tribunal que juzga a Musharraf por traición ha defendido que "no es su jurisdicción permitirle viajar al extranjero para recibir tratamiento, porque su nombre está en la lista de control de salidas".
Así las cosas, los tres magistrados que componen el tribunal le han citado para el próximo 7 de febrero y han ordenado su arresto a la Policía, si bien le han dado la posibilidad de salir en libertad bajo fianza de 2,5 millones de rupias (17.563 euros).
Los jueces han considerado que Musharraf no ha dado una justificación adecuada para no comparecer ante el tribunal. Sus abogados habían presentado el pasado 24 de enero un informe médico que indicaba que éste tenía que someterse a una angiografía de forma inmediata. Sin embargo, el exmandatario no había autorizado a que se le realizara en Pakistán y quería ser intervenido en el extranjero.
Musharraf sufrió problemas cardíacos el pasado 2 de enero cuando era trasladado ante el tribunal especial que le está juzgando por traición por decretar el estado de emergencia en noviembre de 2007 y ordenar el arresto de jueces, por lo que fue llevado al hospital.
Preguntado si Musharraf comparecerá ante el tribunal, su abogado, Faisal Chaudhry, ha afirmado que "la cuestión de su aparición será tratada el 7 de febrero", informa la cadena Geo News.
Musharraf, de 70 años, sufrió problemas cardíacos el pasado 2 de enero cuando era trasladado ante el tribunal especial que le está juzgando por el cargo de traición, por lo que fue llevado al hospital en Rawalpindi.